Hola Familias:
Bienvenid@s al tercer trimestre virtual, con motivo del confinamiento hemos pensado que este medio os puede facilitar la comunicación conmigo y el aprendizaje de vuestros hijos e hijas.
En esta entrada podéis encontrar todo lo necesario para realizar la tarea de Lenguaje de esta semana.
Espero que os guste el vídeo y que os sirvan las instrucciones que os he enviado.
Un saludo.
Área de lenguaje.
Semana del 14 al 17 de abril.
Escribir una carta.
Una carta es un tipo de texto de uso social, que tiene como
objetivo la comunicación y tiene una intención diferente según a la persona a
quién vaya dirigida.
En este caso vamos a trabajar una carta personal.
Tenemos que aprender y distinguir en la carta qué son:
El destinatario: es a quién le escribimos la carta.
La fecha y el lugar: Cuándo y dónde la escribimos.
Buscaremos el tema principal y las circunstancias
en las que se escribe.
Identificaremos las formulas de cortesía, de presentación
y de despedida. Esto son las frases que se deben utilizar en la escritura
de este tipo de texto. Y también la respuesta que esperamos recibir de
la persona a quien le enviamos la carta.
La tarea que
os planteo esta semana consiste en lo siguiente:
·
Leer atentamente estas instrucciones y seguir
los pasos en orden.
·
Entrar en el blog.
·
Ver el vídeo: “Recuerdos”.
·
Leer la carta que os adjunto.
·
Hacer un borrador de los que vais a escribirme.
·
Enviarme la carta.
·
Rellenar la autoevaluación, de lo que habéis
aprendido.
1.- Entrar en el blog:
Usa el siguiente enlace https://4clasanzcole.blogspot.com/
2.- Leer la entrada de bienvenida y
ver el vídeo.
3.- Descargar o en el
ordenador o en el móvil mi carta y este documento con la tarea y las instrucciones para realizarla.
4.- Leer la carta.
Buscar en la carta: (Pon tu hoja o libreta al lado y
comienza a anotar).
Tres
partes: Recuerdos del pasado, acciones del presente, deseos para el
futuro.
Verbos
en pasado, verbos en presente y verbos en futuro. Aprende y consulta estos
verbos en la página 120 del libro de SM.
Adjetivos
que se forman a partir de sufijos:
-oso, -ivo, -ante, -able. Aprende y consulta en la pag 123 del libro.
Fíjate bien cómo se escriben algunos de estos adjetivos.
Para ello consulta la pag 124.
Una vez que encuentres y aprendas esto…
5.- Escríbeme una carta a mí:
Pon el encabezado y la fecha.
Tienes que escribir tres partes o párrafos, el primero con
tus mejores recuerdos, el segundo contándome que estas haciendo en este
confinamiento y el tercero que te gustaría hacer cuando todo esto termine y
podamos salir a la calle.
Condiciones:
·
Tiene que contener:
·
Verbos en pasado y presente y en futuro.
·
Adjetivos formados con los sufijos: -oso, -ivo, -ante, -able.
El orden de la carta debe ser:
·
Saludo y presentación.
·
Núcleo, desarrollo.
·
Despedida.
6.-
Autoevaluación.
Copia
esta tabla en tu cuaderno y señala la casilla siguiente, según creas que lo has
hecho.
Pregunta
|
Con dificultad
|
Regular
|
Bien
|
Muy bien.
|
He leído la carta
|
|
|
|
|
He comprendido la carta
|
|
|
|
|
He distinguido las partes.
|
|
|
|
|
He encontrado los adjetivos y los
verbos
|
|
|
|
|
He escrito mi carta
|
|
|
|
|
Me ha gustado realizar la tarea
|
|
|
|
|
7.- Plazo de entrega.
Esta tarea está diseñada para hacer a lo largo de esta
semana y debe ser enviada antes del sábado 18 de abril.
Se puede enviar igual que las anteriores, se realiza en la
libreta y se envía una foto a ineshernandezgonzalez2@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escribe tu comentario.