1.
Hacer portada tema 4
“LA
RELACIÓN Y LOS SENTIDOS”
En
la contraportada hacer la autoevaluación del tema. Copia en tu hoja:
Al
final de este tema podré:
Conocer
los sistemas, aparatos y órganos que intervienen en la función de relación.
|
SI
|
NO
|
CASI
|
Describir
el funcionamiento del sistema nervioso.
|
|||
Explicar
las diferentes respuestas de nuestro aparato locomotor a los estímulos.
|
|||
Reconocer
los sentidos con el que se perciben los diferentes estímulos.
|
|||
Describir
el funcionamiento del aparato locomotor.
|
2.
Ver el video del siguiente enlace “El sistema nervioso”
- Copiar el esquema que
parece en el video y completarlo con las partes de las que se compone el
sistema nervioso central, en concreto, el encéfalo.
- Responde a la
pregunta viendo el video de nuevo... ¿De que se encarga el sitema nervioso?
3. Ver el video del
siguiente enlace y descubrir cómo reacciona nuestro cuerpo a los diferentes
estimulos de nuestro alrededor.
* ACTIVIDAD: Completa
la tabla en la que aparezcan cinco estímulos diferentes que podemos percibir con
cada uno de los sentidos.
ESTÍMULO
|
SENTIDO
|
Sabor picante.
|
Gusto
|
4- La vista:
* ACTIVIDAD.
Experimenta desde casa. ¿Qué le pasa a la pupila?
- Observa la pupila de
alguien de tu familia. Justo es el punto negro que está en el centro de la
parte coloreada de nuestro ojo.
- Ve a diferentes zonas
de la casa, donde tengas más o menos luz. Por ejemplo al salón, y al baño, pero
sin encender la luz. Responde ahora ¿Qué le ha pasado a la pupila de tu
familiar cuando ha disminuido la luz?
–
Completa la información viendo el vídeo:
–
* ACTIVIDAD: Dibuja un ojo y señala todas sus partes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escribe tu comentario.